Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Toda esta experiencia tan cruel debería enseñarnos a todos a mejorar"

No sé si será un efecto óptico, o es por el miedo o respeto a este Ángel Exterminador que nos amenaza con el virus, pero me parece que nos estamos haciendo todos un poco mejores.

ondacero.es
  Madrid | 06/04/2020

Está saliendo lo mejor de cada cual en su profesión, en su barrio, en su balcón. Incluso nos estamos haciendo más sensibles y bizcochones. Todos. Los futbolistas están desconocidos. Y los artistas, y los periodistas y los políticos también carraspean un poco antes de ladrarse unos a otros.

Los deportistas, han iniciado casi todos campañas para recaudar fondos en favor de las distintas instituciones benéficas. Los periodistas les jaleamos, y ellos se muestran asequibles a contarlo y explicarlo. Los grandes empresarios, banqueros, aseguradoras, todos abren su bolsillo y sacan su mejor sonrisa de colaboración.

Es como si aprendiendo de la parábola del Nuevo Testamento, viendo la guadaña venir, todo el mundo quisiera cambiar las deudas de sus acreedores y reducirlas a la mitad. Bien está. Y bueno es.

La cuestión será cuando esto acabe, cuando Sodoma y Gomorra dejen de arder, cuando vuelva el sol de verano, el fútbol y las fiestas populares…¿Cómo seremos?

Porque ya sabemos cómo somos cuando nos amenaza Lucifer. Pero me asusta un poco pensar cómo volveremos a ser. Nuestra raza es la única que tropieza varias veces en la misma piedra. Algunos ya no podrán volver a tropezar más, y son más de 10.000, pero su sacrificio, toda esta experiencia tan cruel, debería enseñarnos a todos a mejorar, a continuar con esa moda solidaria que nos abriga ahora a todos, sabiendo que lo bueno y lo malo siempre vuelven o están a punto de volver