José Ramón de la Morena, muy crítico con Hernández Hernández: "Lo peor de un árbitro es la cobardía"
"Lo peor de un árbitro, la cobardía, que le cubrió ya para el resto del partido"
Qué partidazo el de anoche en Barcelona para volver a ver o para contar un día a los nietos.
El Barça-Madrid en el Camp Nou que terminó en empate jugando el Barça con 10 toda la segunda parte. Fueron diez primeros minutos en los que el Barça se adueñó del balón y el partido, y la suerte les premió con un gol. Y después fueron 20 minutos en los que el Madrid se adueñó él del balón y del partido y también la suerte le premió con otro gol. Entonces el partido se encanalló y comenzaron las entradas canallas. La de Messi a Ramos fue una entrada canalla porque pudo hacerle daño de verdad. Y la de Bale a Umtiti fue una entrada canalla y bestia.
El árbitro no se atrevió a expulsar a ninguno y el partido se encanalló, y el árbitro quiso parar la pelea navajera expulsando al primero que volviese a propasarse, y Sergi Roberto se propasó con ese manotazo a Marcelo muy cerca del árbitro. Y el Barça se quedó con diez.
Y el Barça con diez de manera admirable vuelve a adueñarse del partido y hace el segundo, un golazo de Messi, que viene de una falta que hace Suárez a Varane, que el árbitro no ve y el balón le llega a Messi y hace el prodigio. El Barça con diez acobardó al Madrid en su área. Pero fueron quince minutos. Después se acabó la fuerza, porque eran diez, y el Madrid se vino otra vez arriba, y Bale empezó a aparecer, primero a chispazos, con un túnel a Piqué fantástico, y después con un golazo. Y entonces el árbitro fue quien se acobardó para no señalar un penalti escandaloso que le hace Jordi Alba a Marcelo. Lo vio. Estaba muy cerca. Pero no se atrevió.
Lo peor de un árbitro, la cobardía, que le cubrió ya para el resto del partido. El Barça con diez, atacaba con la navaja de Messi, que era como un picho mortífero. Y el Madrid atacaba en manada, pero sin el pincho que tenía el Barça con Messi. Un partidazo, emocionante, tenso, a veces bronco, y que tuvo un final feliz de película, con los jugadores de los dos equipos abrazados. Admirable y encomiable. Espero que no te lo perdieses.