El Madrid salió al campo como distraído, y el Girona le dio varios sustos en la primera parte, y nunca se sobrepuso el Madrid de esos sustos porque jugó todo el partido asustado. Y eso que logró un gol después de uno de los sustos del Girona que estrelló el balón en el poste y de ahí a la portería contraria Isco, el mejor del Madrid otra vez, hizo el 0-1.
Debieron creer que eso amedrantaría un poco al Girona, pero fue al contrario, en la segunda parte volvieron a desbordarles aprovechando los despistes continuos de Marcelo, y que Kroos no apareció en todo el partido, y que Varanne, lesionado, no jugó la segunda parte… Y que era San Narciso, el patrón de la ciudad que hizo huir a los franceses con el milagro de las moscas, cuenta la leyenda.
Y algo de eso debió ocurrir, porque Marcelo y Kroos estuvieron cazando moscas todo el partido, y después ya casi todos, hasta el desastre final. Dijo Zidane, desde su tranquila parsimonia, que falta mucha liga y que no está preocupado porque sabe que los equipos rivales también perderán. Puede.
Pero los números son 8 puntos de diferencia con el Barça y 4 con el Valencia, y le oí ayer a Mr. Chip decir que nunca el Madrid ha logrado ganar una Liga estando antes a 8 puntos del Barça. No sé si realmente Zidane estará preocupado, pero el miércoles juegan en Londres con el Tottenham, al que en Madrid no lograron ganar, y una nueva derrota, esta vez en Champions, le podría suponer ser segundo de grupo, y eso sí podría ser como para empezar a preocuparse.