José Ramón de la Morena: "Si algún estadio merece ahora la final de la Champions es el Wanda Metropolitano"
Comienza esta noche una nueva jornada de Liga, con dos partidos que van a terminar cerca de las doce de la noche; el Valencia-Málaga comenzará a las 8 y a las 10 el Barça-Eibar.
El Barça, que parece estar en estado depresivo, pero es el actual líder, el único que ha ganado los cuatro partidos, el que más goles ha marcado, once, y tan solo ha encajado uno. Es un contratiempo la lesión de Dembelé, un chico muy joven, pero un gran futbolista, posiblemente un tanto agobiado con las urgencias del fichaje, y al que le han acelerado la preparación, y esa puede ser la causa de la lesión de Getafe, más que el estado del césped, que recibió todas las bendiciones de los inspectores de La Liga.
No es obligatorio cortar ni regar el césped al gusto del visitante. Hay unas medidas mínimas que cumplir. Nada más. Y el Getafe las cumplió. Si no gustan esas normas, harían bien en cambiarlas, pero es decisión general de todos los clubes.
Por otro lado, me llama la atención las estupideces del informe de la UEFA sobre el nuevo estadio Atlético, que ha solicitado la final de la Champions para el próximo año. Ponen trabas estúpidas, entre ellas que 7.000 localidades VIP les parecen pocas. ¿Cuántos invitados VIP tendrán en la UEFA? ¿A cuántos hay que dar de comer y beber además de acomodarles en un palco VIP? Si algún estadio merece esa final ahora es el Metropolitano, que lo ha levantado Miguel Ángel Gil a golpe de pulmón y canas, al tiempo que rechazaba una oferta del Barça este verano por Saúl, cuando el Barça pensó que la cláusula eran 80 millones de euros, sin saber que en el nuevo contrato se la habían subido a 150, y posteriormente llegaron a ofrecer 140 por Griezmann, desconociendo también que la cláusula de Griezmann ahora y hasta el mes de junio es de 200.
Esos diques que puso Miguel Ángel Gil impidieron que Griezmann y Saúl estén jugando ahora en el Barça, al tiempo que han cerrado un acuerdo con el Chelsea, que firmarán en los próximos días, por Diego Costa, 65 millones, una cifra descaradamente alta, pero ya no había marcha atrás después de lo prometido a Simeone y al propio Diego Costa…ahí, sí tengo bastantes dudas de que valga la pena tanto esfuerzo. Pero estará hecho y en breve lo anunciarán.