José Ramón de la Morena: "Haríamos muy mal en vender la piel del búlgaro Dimitrov antes de cazarlo ante Nadal"
Dentro de poco más de una hora, Rafa Nadal saltará a la pista central del Melbourne Park en busca de la final del Abierto de Australia. Su rival es el búlgaro Dimitrov, un joven tenista que les sonará poco a los menos aficionados, pero que viene precedido del prestigio de los genios irregulares, capaces de lo mejor y lo peor, y de los chismes de cuando el muchacho hablaba con Sharapova. Después de la clasificación de Federer, todo está preparado para que se repita en la final eso que se ha dado en llamar el Clásico del tenis mundial. Desde 2004, Nadal y Federer se han enfrentado 34 veces de las que Rafa ha ganado 23 y ha perdido 11 pero con Federer.
ondacero.es
Madrid |
Ahora va a ser con Dimitrov, y si le gana, el domingo volverá a enfrentarse a Federer, que ya tiene 35 años. Sin embargo, haríamos muy mal en vender la piel del búlgaro antes de cazarlo. Queda un partido para culminar la remontada, para vengarse de las lesiones y de los años que pasan. La final del domingo reparte la gloria, pero el duelo que se librará dentro de poco más de una hora tiene el poder de terminar con las decepciones. Que salga todo bien. Que nos funcione el 'drive', que el público apoye y que los dioses del tenis premien a sus hijos predilectos. Con eso, y un poco de suerte, estaremos en la final.
Y os recuerdo también, que a las doce tendremos el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Ese Barça, que volvió a ganar anoche a la Real, en el bombo con el Alavés, Celta y Atlético de Madrid. En 15 días tendremos a los finalistas para el sábado 27 de mayo…pero aún Villar no ha dicho dónde.