Es como si se hubiese bloqueado y estuviesen desnortados y sin ideas. En velocidad, los jugadores del Tottenham anoche casi les ridiculizaron en varias de las carreras uno contra uno que tuvieron. En la presión arriba, para evitar que el Madrid controlara el balón desde atrás, les ahogaron y en el banquillo tampoco Zidane supo resolver nada.
El Madrid se va a clasificar, porque el Dortmund ni siquiera fue capaz de ganar a los chipriotas del Apoel, pero es evidente que el Madrid está en estos momentos bloqueado y que tiene un grave problema de posiciones y decisiones que van a tener que tomar ya. ¿Cómo se explica un desplome semejante? ¿Por qué Marcelo, Modric, Kroos, Benzema o Cristiano, grandes estrellas mundiales, parecen jugadores vulgares? Nadie lo sabe o, si lo saben, no quieren contarlo. Pero está claro que cambió el viento, y ahora lo tienen en contra.
Lo del Sevilla, su espectacular y merecido triunfo ante los rusos del Spartak también se veía venir, porque el Sevilla es mejor equipo que el Spartak y se vio en Moscú, a pesar de aquella derrota tan abultada, que fue un accidente circunstancial en donde todo se torció en unos minutos cuando mejor jugaba el Sevilla. Anoche quedó claro que es mejor. Hace falta que esa confianza la mantenga también el Sevilla en la Liga, porque ese equipo es muy bueno, y aún puede ser mejor, si no se permite más despistes ni faltas de concentración como en algunos momentos anoche.