José Ramón de la Morena: "Ganar a Croacia terminaría de cicatrizar las heridas"
Fue emotivo el Transistor de anoche, en una noche de luna semiapagada, pero con las estrellas del deporte pululando por la radio.
Porque es emocionante escuchar a Jorge Martín, nuestro campeón del Mundo de Moto 3, explicar junto a su padre los esfuerzos y sacrificios que cuesta encontrar que te den la oportunidad de correr en una moto de competición. La angustia de las carreras, la ansiedad por conseguir esponsor que patrocinen tu participación… y después competir, y además ganar, porque solo ganando se permanece en este deporte sin que te cueste además de grandes esfuerzos físicos, también económicos.
Fue emotivo recibir en la radio a los campeones de Karate: a Sandra Sánchez que a sus 37 años es la mejor Karateca del mundo, medalla de oro el sábado, y a Damian Quintero, medalla de plata, también este sábado en los mundiales de Madrid, 34 años e ingeniero aeronáutico. Pertenecen a otro mundo del deporte, con menos focos mediáticos, con menos agobios de masas, pero con tanto o más esfuerzo que cualquiera de los otros deportes, aunque esta sociedad tiene elegidos ya sus propios becerros de oro.
Y entre medias, la selección que marcha a Croacia a jugarse con ellos el pase a las semifinales de la Liga de las Naciones en el mes de junio. Me pareció honesta, elegante y justa la llamada de Luis Enrique a Jordi Alba, por eso, por justa, y me gustó el intento de Jordi Alba de abrazar al seleccionador, y entendí la actitud más fría de Luis Enrique, por su timidez y por la presencia de las cámaras. Ahora lo necesario será ganar el jueves a Croacia. Eso terminará de cicatrizar cualquier herida que hubiera o hubiese existido.