Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

De la Morena: "La LFP excluirá a los equipos españoles de las competiciones nacionales cuando la FCF se adhiera a la independencia"

El mundo del deporte también se acostó anoche entre esa duda nebulosa que es ahora Cataluña, cuando Puigdemont apretó el botón de la independencia, como cuando se apaga el botón de la luz a ver si funciona el interruptor, lo apagó, y al instante lo volvió a encender diciendo, venga lo dejo encendido hasta que os convenza de que es mejor apagarlo. Algo así.

José Ramón de la Morena | @jrdelamorena |  Madrid |  11/10/2017

La duda es, cuando apagaría la luz y si se lo permitirían. Y la pregunta del caso que me ocupa: ¿y el deporte? ¿Los equipos de fútbol? Pues mire usted...acobardados. La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que en el momento que la Federación Catalana de Fútbol se adhiera a la independencia, saliéndose de la Federación Española, los equipos españoles quedarían excluidos de las competiciones nacionales.

Ese es el acuerdo del Gobierno con la Liga de Fútbol Profesional que no quieren hacer público, pero que tienen ya decidido. Esperan que sea la Federación catalana la que de el paso, si se atreve. Y no se atreven. Por eso están todos quietos contra la pared y nadie quiere decir nada. Esperan una solución política entre políticos catalanes independentistas, y no independentistas del resto de partidos nacionales. Pero la desazón, el nerviosismo, las dudas, la inseguridad de todos esos deportistas, futbolistas, jugadores de baloncesto, balonmano, tenistas, pilotos…¿qué hacen? Pues esperar a que sus federaciones les digan si son españoles o catalanes a efectos del deporte internacional…¿y si alguno de ellos no acepta? Pues puede quedarse con su nacionalidad española pero ¿y los equipos? ¿Los clubs como el Barça o el Espanyol?

Pues están presionando a la Federación Catalana para que no se adhiera a la independencia, mientras el gobierno independentista presiona a esa misma Federación para que lo haga…y con esa desazón atravesamos otro charco de barro de una semana más de sequía…Pena de país, paisaje y paisanaje.