Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El Barça sin Messi tiene muchos quilates menos"

Emocionante noche la de ayer por el emocionante partido de Copa que vivimos en Sevilla, con el Barça lastrado sin Messi.

José Ramón de la Morena | @jrdelamorena | Madrid
| 24/01/2019

Parece mentira, un futbolista tan pequeño, y qué peso tan grande produce en un equipo, porque el Barça sin Messi tiene muchos quilates menos, y el Sevilla le jugó muy descarado desde el principio, como valorando que el mejor del mundo no estaba, y que les tenían a su alcance y les tuvieron. Porque en la primera parte se dieron cuenta de que el Barça no era superior a ellos, y en la segunda parte, ya el Sevilla envalentonado le volvió a encarar al Barça con descaro y le hizo esos dos goles.

Fue un partidazo del Sevilla, con una intensidad y una concentración asombrosas desde el minuto 1 al 94. Quizá lo que le faltó a Valverde para alinear de salida a Boateng, el ganés que presentaron anteayer y que sin apenas entrenamiento Valverde lo hizo debutar anoche, y apenas la tocó, y Valverde tuvo que quitarle y sacar a Luis Suárez, pero ya el Sevilla estaba muy crecido y envalentonado y poco pudo hacer Luis Suárez. Difícil se le pone la eliminatoria al Barça que hace 34 años que no remonta un 2-0 en la Copa. Fue ante el Lleida que jugaba en Segunda B.

Pero no quisiera que pasase desapercibida esta mañana la conversación que tuve anoche con Toni Nadal, a propósito del partido que va a jugar su sobrino ahora contra el griego Tsitsipas, un chico de 20 años que viene de eliminar a Federer. Me explicó Toni el cambio del saque que ha hecho su sobrino y por qué sufre menos su rodilla y por qué la bola ahora sale más rápida. Lo explicaba con una sencillez que daban ganas de coger una raqueta y ponerse a hacerlo. Pero también me habló de sufrimiento y de saber aguantar el dolor. Escuchándole anoche hablar a Toni Nadal, pensé, si yo hubiese tenido a un tío así, también habría sido bueno en la radio.