Sobre los datos del paro afirma que "que baje el paro siempre es positivo pero uno de cada tres empleos nuevos dura menos de un mes".
También habla sobre la limitación de mandatos en política y aclara que en Podemos están limitados todos los mandatos de todos los cargos a 8 años.
Sobre el proceso independentista catalán comenta que "el 80% de los catalanes quieren decidir. Pues que lo hagan. Es de primero de democracia".Aboga por la celebración de un referéndum para que los catalanes decidan y dice que "Quienes rompen la convivencia no son los catalanes sino los [malos] políticos y empresarios. Los que piden votar enriquecen nuestras vidas"
Hace referencia también a la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y opina que "jueces y políticos terminan decidiendo por los ciudadanos en espacios informales".
En cuanto a la sentencia del caso Nóos afirma que "la ciudadanía percibe con extrañeza que un caso con la Casa Real de por medio termine con penas tan menores". Y por último, habla sobre la polémica que ha habido los últimos dias sobre la existencia de binomios en Podemos y niega un cierre de filas con Iglesias tras VistalegreII: "No es tiempo de dúos sino de coralidad". "Nunca hemos planteado que la política sea una cosa de dos". Además, argumenta que "cuando una mujer asume un puesto de gran responsabilidad se habla de su vida privada".
A la pregunta reiterada de sí considera a Leopoldo López como un preso político, Irene Montero responde a Carlos Alsina que no contesta a esa pregunta por no entrar en ese juego".