Fernando del Amo, más conocido como Fernandito Nano, es el único habitante de Benamira, un pequeño pueblo de Soria cercano a Medinaceli. Tiene 38 años y lleva casi 16 años viviendo solo allí. Es el pueblo de sus abuelos.
Cuando se instaló allí solo había otra persona viviendo, aunque asegura que en verano pueden llegar a ser "unas 200 personas". Además, no está conectado porque "tengo redes sociales". Fernandito les ha explicado cómo ensaya sus monólogos: "Siempre digo que soy monologuista por obligación, porque no tengo con quién hablar." "Luego hablo con los corzos y jabalíes" ha bromeado.
Su día a día es el de una persona normal. "Salgo a correr, preparo el huerto, cocino en el horno de leña, leo bastante". Incluso afirma que le "faltan horas" para hacer cosas.
La decisión de dedicarse a la comedia viene de unas fiestas del pueblo en la que decidieron entre varios hacer monólogos para que la gente no se aburriera. Como se le daba bien, empezó a recorrer España haciendo monólogos. En ellos hace bromas sobre el mundo rural. Aunque ahora lleva un par de años sin hacer monólogos ha hecho unos 300 en seis años, sobre todo gracias al boca a boca y contactos.