Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Candidato del PSPV a la generalitat valenciana

Ximo Puig: "En estos momentos no veo un alcalde de Valencia que no sea de Compromís"

El candidato del PSPV a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, explica en Más de Uno en qué estado están las negociaciones para formar gobierno en la comunidad Valenciana y en la Alcaldía de Valencia. Hace hincapié en que su partido quiere llegar a un gobierno de diálogo que no genere frentismo. Está convencido de que ha habido un voto de cambio que representan todos los partidos menos el PP en la Comunidad Valenciana.

ondacero.es |  Madrid |  09/06/2015

Ximo Puig ha dedicado sus primeras palabras a su compañero de partido Pedro Zerolo, que ha fallecido hoy víctima de un cáncer de páncreas, "Pedro Zerolo había luchado hasta el último momento. Es muy duro".

Puig resalta en Más de uno que Compromís ha sabido conectar con la ciudadanía y rechaza calificar a este partido como nacionalista recalcando que no hay ningún debate separatista en Valencia. De ahí que, según dice, en estos momentos no vea otro candidato a la Alcaldía de Valencia que no sea de Compromís. Respecto a Ciudadanos dice que "quiere que no facilitemos la investidura del candidato de Compromís al Ayuntamiento de Valencia".

Señala que es urgente que el PP en Valencia pase a la oposición pero no se muestra partidario de "cordones sanitarios para nadie"y, sobre Pablo Iglesias, dice que "no va a condicionar en ningún momento la presidencia de la Comunidad Valenciana" y duda mucho "que pase en tres tardes de marxismo leninismo a la socialdemocracia"