Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GENEALOGISTA SUCESORIO

Victorio Heredero: "En la mayoría de los casos desconocen que tienen derecho a estas herencias"

Victorio Heredero oficialmente es un genealogista sucesorio pero la gente lo describe como un detective del pasado o portador de buenas noticias.

ondacero.es
  Madrid | 17/07/2019

Victorio se dedica a la genealogía sucesoria para un bufet de abogados, su equipo y él se encargan de investigar herencias que no están claras y reconstruir la historia familiar del difunto hasta dar con sus legítimos herederos que en la mayoría de los casos desconocen que tienen derecho a estas herencias. Por este tema lo llaman portador de buenas noticias porque siempre lleva algún dinero o propiedad que no se espera. Raramente dan malas noticias porque tienen como norma antes de aceptar un trabajo que lo activo sea superior a lo pasivo.

Victorio es historiador y experto en historia contemporánea, empezó en este mundo trabajando para una empresa de genealogía, que monto su familia, investigando apellidos en Canarias. Quiere destacar que su trabajo "es un trabajo en el que aprendes mucho, descubres muchas historias y peripecias".

Uno de los casos que más se le grabo ha sido el relatado por nuestros compañeros y es que un hombre justo antes de morir confeso a su mujer que tenía otra familia, la mujer se lo comentó al notario para que los incluyera en la herencia, un acto noble que a Victorio lo marcó. En este caso en concreto hubo un final feliz pero las reacciones a la noticia fueron muy fuertes.

Explica que ha visto muchos casos de la Guerra Civil y de gente que emigró en esos tiempos. "Se trata de un trabajo de campo donde tienes que reconstruir la vida de la gente, entender los procesos migratorios que han podido hacer, plantear hipótesis y tener siempre un plan B por todo ello es una labor muy laboriosa", afirma el genealogista.

Para finalizar su entrevista quiere irse entre risas al contar a anécdota de como un hombre se alegro mucho de verlo cuando este lo visitó ya que era la segunda vez que lo visitaba con lo cual sabía que le esperaba una buena herencia.