La actriz Silvia Marsó revela que se siente identificada con su personaje en ‘El zoo de cristal’, Amanda Wingfield, explica “estoy de acuerdo con ella en la preocupación que siente por sus hijos, porque está atravesando la misma crisis que nosotros ahora”. Dice que representa a una mujer “luchadora, que rompe y rasga”.
‘El zoo de cristal’ se podrá disfrutar en Madrid, en el Teatro Bellas Artes, hasta 26 de julio, y después hará una gira por España. Según Marsó, “la obra está escrita en varias capas, cotidiana, reflexión y trágica”.
Desde que tenía 14 años sabía a qué se quería dedicar, “me rondaba por la cabeza que quería ser actriz cuando vi ‘El espíritu de la colmena’, cuenta Marsó. Además, declara que “trabajar con los compañeros en directo da una cosa nueva cada día”. Y comenta que siempre hay algo que se puede mejorar, “el teatro es vivo”, dice.
Por otro lado, confiesa que “en el medio audiovisual en España, a partir de los 40 años, la mujer tiene menos trabajo, no es protagonista”, lo compara con Estados Unidos, donde piensa que el papel que realizó Julianne Moore en ‘Alice’ hubiera sido imposible en nuestro país. Y revela que su sueño sería volver a hacer un musical, dice “quiero volver a cantar en el escenario”.