ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

La conmovedora historia de Selena, una niña ciega con un don especial para la música

Selena es una niña de 9 años de Granada que es especial y a la vez muy normal. Tiene una enfermedad que se llama Anoftalmia Bilateral Congénita, por la que no se le formaron bien los ojos, tiene contraídos los nervios ópticos, y por tanto no puede ver: es ciega. Además sufre ataques de epilepsia y padece intolerancia alimenticia a la fructosa. Tiene la inteligencia de un delfín, memoriza tan rápido como un águila, pinta como un gran artista y saca 9 y 10 en todo.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2019 11:43

Estudia en un colegio bilingüe. Le gusta ir al cole, pero también le estresa. Le encanta el recreo y también pintar en su cuaderno con ceras. Después de las clases, los lunes, va a mecanografía; los martes, a clases de inglés y los viernes, a educación física en la ONCE.

Le gusta el café descafeinado y pasear. Pero lo que le apasiona de verdad es la música; le relaja. También, va a clases de piano y tiene hipersensibilidad auditiva, lo que significa que posee un oído absoluto, por lo que es capaz de captar todas las notas de una canción con solo escucharlas una vez. De mayor quiere cantar nanas a todo el mundo.

Durante su entrevista en Más de uno, Selena le confirma a Alsina que le gustan mucho las canciones de Enrique Iglesias, el cuento de Los tres cerditos y cantar nanas. También comenta que le gustan más "los regalos que los préstamos" y habla de su relación con Alberto, su hermano pequeño, "cuando está en mi cuarto y quiero hacer algo, lo saco poniendo la música requetefuerte".

Por otro lado, su madre, Julia, explica cómo se dieron cuenta del talento musical de la pequeña, "desde pequeña ella disfrutaba cantando canciones y pensé que sería bueno llevarla a una escuela de música". Además, recalca que empezó con el lenguaje musical y después, cuando tenía que elegir instrumento, eligió el piano, "hicimos un esfuerzo económico y le compramos su piano, para que ella practicara".

Asimismo, su tía, Mavi, que fue la que le diseñó la aplicación Touch VIC para poder desarrollar sus habilidades motrices, asegura que "teníamos experiencia en el desarrollo de aplicaciones para personas con necesidades específicas, pero nunca nos habíamos enfrentado a la discapacidad visual".