Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Irene Lozano en Más de uno

La secretaria de Estado asegura que la situación en Cataluña está controlada y que es la televisión quien lo ha magnificado

La secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, afirma en Más de uno que la situación en Cataluña está controlada, "Barcelona es una ciudad segura para visitar", confirma. Asimismo, asegura que son los medios de comunicación quienes han magnificado todo. Por otro lado, comenta que el independentismo está perdiendo alcance e interés en el extranjero.

ondacero.es
  Madrid | 23/10/2019

Según explica Irene Lozano durante su entrevista en Más de uno, "la seguridad está garantizada por el Gobierno" y apunta que es lo que están transmitiendo a los cónsules extranjeros en España, que la situación en Cataluña está controlada y que "Barcelona es una ciudad segura para visitar". Además, reitera que en esta sociedad de la inmediatez, son los medios de comunicación los que han magnificado la situación.

También afirma que de cara al extranjero va a afirmar que lo que ha sucedido es que "ha habido un problema de orden público en la medida que el indepedentismo violento ha querido quebrar la convivencia" y recuerda que "han sido muy agresivos" con la Policía Nacional y los Mossos. Por lo que "obviamente la crisis en Cataluña supone un problema político".

Por otro lado, comenta que han detectado "una fatiga informativa, un sobre exceso de información por parte del Gobierno de la Generalitat" en el extranjero, aunque lo matiza y lo llama "desinformación, porque es lo que han hecho con la prensa extranjera". "Han perdido mucha credibilidad, señala y comenta que han estado contando durante años "una película" de que son una minoría oprimida, "cuando la realidad es que es el clásico nacionalismo de una región rica que no quiere compartir su dinero".