Entre las múltiples razones para visitar Zaragoza se encuentran su historia, ubicación, cultura y su excelente gastronomía. La capital aragonesa es una ciudad de contrastes, donde se defiende la tradición y la cultura, a la vez que se impulsa la innovación. "Construimos nuestro presente y futuro mirando al pasado", asegura la vicealcaldesa, Sara Fernández, en relación a su patrimonio, cultura y ocio.
Capital iberoamericana de la gastronomía sostenibl
La Academia Iberoamericana de la Gastronomía designó a Zaragoza el pasado 1 de julio como capital iberoamericana de la gastronomía sostenible con el objetivo de reducir la huella de carbono del sector gastronómico, poner en valor los productos de kilómetro cero y acabar con el desperdicio alimentario.
"El sector gastronómico y hostelero es fundamental en la economía zaragozana y española, y son de los que más apuestan por la sostenibilidad", explica Fernández haciendo referencia al aumento del reciclaje de los residuos orgánicos, que en Zaragoza supone más del 50%.
Lo mejor de Zaragoza, su gente
Por otro lado, Zaragoza cada vez alberga más acontecimientos y eventos culturales. Esto es otro atractivo turístico más que hace que la capital aragonesa ya no sea una ciudad "de paso", sino un destino turístico.
Sin embargo, por encima de todo está la generosidad y amabilidad de los zaragozanos. "El mejor valor que tiene Zaragoza es su gente", destaca la vicealcaldesa.