ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Sáenz de Santamaría: "Por no querer apoyar al PP, Sánchez corre el riesgo de ser tercera fuerza"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, muestra en Más de uno su preferencia por que del 26J salga como segunda fuerza un partido constitucionalista, que apueste por "la estabilidad y no por posiciones radicales".

ondacero.es

Madrid | 08.06.2016 09:53

Sobre las elecciones del 26J, comenta que "las encuestas dicen que vamos a ganar" y se pregunta si Pedro Sánchez no debería haberse planteado antes que podría perder la posibilidad de ser segunda fuerza política, ya que en la actualidad el debate es "quién va a quedar segundo o tercero". Además, espera que "al final gobierne el más votado" y que "haya un Gobierno de partidos con posturas constitucionalistas".

Soraya Sáenz de Santamaría niega las declaraciones de Rosa Díez en Más de uno, en las que aseguraba que "el PP había intentado dar cancha a Podemos para que le afectará al PSOE en las urnas". Se defiende diciendo que "en estos cuatro años nos hemos centrado en sacar a España de la crisis y en ningún momento nos hemos dedicado a ver cómo se podía perjudicar a otros partidos". Por tanto, considera que "esas declaraciones son muy poco serias porque no se puede imputar a la gente cosas que uno no puede demostrar con pruebas".

Durante la entrevista con Carlos Alsina, reconoce que "no ensayé mucho mi baile en El Hormiguero" y cuenta que "fue Pablo Motos el que me animó a bailar". Además, bromea con los consejos que dará a Rajoy para su visita al programa.

Sobre su ausencia en el debate de Atresmedia, dice que "ha sido una decisión del equipo de campaña, después de haber estudiado todos los perfiles". La vicepresidenta no cree que esté perdiendo protagonismo en esta campaña electoral, ya que "sigo haciendo lo mismo que hice hace cinco meses".

Entre Hillary Clinton y Donald Trump, señala que "no me puedo meter en las relaciones políticas de ningún Estado" y se muestra partidaria "ante esos casos de respetar siempre la voluntad del pueblo estadounidense".