Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Jefe de pediatría del 12 de Octubre: "No está confirmado que los casos que están apareciendo de shock pediátrico tengan relación con el Covid-19"

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Jesús Ruiz Contreras, aclara en Más de uno, que no está confirmado que los casos que están apareciendo de menores con un cuadro inusual de dolor abdominal con vómitos y diarrea tenga relación con el Covid-19.

ondacero.es
  Madrid | 28/04/2020

La Asociación Española de Pediatría ha comunicado a los pediatras y a los médicos que atienden niños en nuestro país de la aparición en estas dos últimas semanas de un número de pacientes pediátricos caracterizados por un cuadro inusual de dolor abdominal acompañado de diarrea o de vómitos, que en pocas horas pueden evolucionar hacia un shock tóxico con taquicardia e hipotensión. Estos síntomas suelen estar acompañados con fiebre.

Jesús Ruiz Contreras dice que es oportuna la nota de la Asociación española de pediatria para que estos niños puedan ser tratados y no se escapen esos casos. Aclara que no está demostrado que estos casos tengan relación con el Covid-19.

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados