Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA 'LAS TRES MUERTES DE MI PADRE'

Pablo Romero, sobre su podcast 'Las tres muertes de mi padre': "No va de ETA, va del desprecio de las administraciones públicas"

El periodista Pablo Romero presenta en Más de uno los reportajes y podcast 'Las tres muertes de mi padre', se trata de "una investigación judicial", en la que investiga el asesinato de su padre y de seis militares más en el atentado terrorista de ETA el 21 de junio de 1993.

ondacero.es |  Madrid |  22/06/2018

"Yo fui el último en ver a mi padre con vida y el último en enterarme porque estaba haciendo un examen de física", comenta y recuerda cómo su madre se lo contó cuando llegó a casa, "estábamos tan acostumbrado a escuchar ese sonido de la violencia que ni te imaginas que te puede tocar a ti".

Además, explica que la primera muerte es cuando se comete el asesinato, la segunda es cuando no se resuelven los casos de las muertes violentas y la "tercera muerte es la desidia absoluta, a las administraciones públicas les importa un bledo las muertes antiguas sin resolver, no les importa el dolor de las víctimas". Por ello, afirma que no se trata de un podcast sobre ETA, sino del desprecio de las administraciones públicas.

Por otro lado, afirma que empezó a hablar con etarras "porque no tenía nada, no tenía ni puñetera idea" y declara "los etarras tienen tanto tiempo para pensar que al final se creen las historias que se inventan".

Aunque, también destaca que fue hablando con el exsecretario de Estado para la Seguridad durante el Gobierno de Felipe González, Rafael Vera, cuando confirmó sus sospechas, "era un seductor nato, no sabía que yo me había documentado hasta el tuétano", por lo que "iba preguntándole cosas de las cuales el 80% ya lo sabía. Asegura que expolítico iba contándole una película que sabía que no era verdad". Por ello, resume "me estaba diciendo que una gran cantidad de muertos, y en concreto este atentado, eran fichas de ajedrez" y le reprocha que "ni 25 años más tarde reconocen que fallaron".

play