PABLO CASADO CON CARLOS ALSINA

Pablo Casado: “Este fin de semana hemos tenido dos premios de narrativa: el Planeta y las mentiras de Sánchez"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comenta en 'Más de uno' las propuestas de Pedro Sánchez sobre la derogación de la reforma laboral o la abolición de la prostitución, entre otras medidas. Además, responde a las preguntas de Carlos Alsina sobre el acuerdo con el Gobierno para la renovación de algunos órganos constitucionales.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2021 10:27

Las últimas encuestas vaticinan que Pablo Casado ganaría las elecciones generales aunque necesitaría el apoyo de Vox para obtener la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Por ello, el presidente del PP anuncia en 'Más de uno' los tres planes estratégicos para el futuro de España: el reforzamiento institucional, la creación de empleo -mediante la modificación de impuestos, la reducción de la burocracia y la flexibilidad laboral-, y, en tercer lugar, la defensa de las familias.

"Es una broma, viniendo del PSOE, su anuncio de abolir la prostitución"

Casado critica que las propuestas de Pedro Sánchez, después de tres años gobernando, sean la derogación de la reforma laboral, la abolición de la prostitución y la eliminación de la ley mordaza. "Es una broma, viniendo del PSOE, su anuncio de abolir la prostitución", dice en relación a los casos de corrupción en el PSOE de Andalucía sobre gastos en burdeles.

Despolitizar la justicia evitando que los políticos entren en estos órganos

Sobre el acuerdo con el Gobierno para la renovación de algunos órganos constitucionales - el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos, a excepción del Consejo General del Poder Judicial-, Pablo Casado sostiene que su partido siempre ha defendido una misma condición; la despolitización de la Justicia.

Pablo Casado niega tener ya pactados los nombres de los candidatos a ocupar los sillones, pero mantiene su intención de despolitizar la justicia: "Nos gustaría que no hubiera políticos en estos órganos, aunque sean órganos no judiciales". El presidente del PP no ve con buenos ojos que "gente que acaba de dejar su cargo político se meta en el Tribunal Constitucional, por ejemplo".

"Si Sánchez modifica la ley, habrá acuerdo para el CGPJ"

En este sentido considera que el CGPJ, "es un Consejo que, mi opinión, tiene una fórmula de elección contraria a lo que dice la Constitución". Por ello, propone cambiar la ley orgánica cuando obtenga la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. "Si Sánchez quiere modificar la ley orgánica, habrá acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial", sostiene.

Nuevo delito de rebelión impropia

Pablo Casado anuncia la creación de un nuevo delito de rebelión impropia, es decir, sin violencia. "La sedición puede ser lo que ha pasado en Cataluña o rodear una central nuclear o un colapso de los controladores aéreos", explica el presidente popular.

Pablo Casado con Carlos Alsina en Onda Cero
Pablo Casado con Carlos Alsina en Onda Cero | Diego Fortea

En directo Actualizado a las

Finaliza la entrevista a Pablo Casado en 'Más de uno'

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en su entrevista con Carlos Alsina en 'Más de uno', sobre si podrán llegar a un acuerdo con el PSOE para renovar el Consejo General del poder Judicial. También opina que las cuentas públicas en España están en crisis y además, ha criticado a Pedro Sánchez y a su Gobierno y lo ha tildado de radical.

Casado, sobre Sánchez: "Le van a pillar; lo que están mandando a Bruselas es falso"

Pablo Casado asegura que todas las reformas que Sánchez esta diciendo a Bruselas que va a hacer son falsas. Opina que "le van a pillar" y dice que que "las finanzas públicas en nuestro país están en una situación crítica".

Pablo Casado: "Tenemos un problema de déficit estructural"

Casado dice que la previsión económica para España es mala y considera que "tenemos un problema de deuda, de déficit estructural". Además, cree que si no es por el Banco Central Europeo, estaríamos como Grecia hace años.

Casado: "El PP no es la comparsa de Sánchez; si modificamos la ley, habrá acuerdo para renovar el CGPJ"

Pablo Casado afirma que si "Sánchez se compromete a modificar la ley, habrá acuerdo para renovar el CGPJ". Además, asegura que " el PP puede llegar a hacer acuerdos de política con Sánchez pero si éste hace un giro a la moderación". Critica que el gobierno de coalición es un gobierno radical porque tiene ministros comunistas.

Pablo Casado: "No hemos empezado a hablar de los nombres para los órganos constitucionales"

El líder del PP, Pablo Casado, asegura que "hemos acordado renovar los órganos constitucionales y esperamos que esta semana se puedan poner nombres sobre la mesa". Además, dice que "los nombres que se propongan no deberían estar relacionados con partidos políticos".

Pablo Casado: "Como abramos el texto constitucional, tal y como está la situación en Cataluña, sería un error"

Casado cree que "no es el momento de reformar la Constitución" y que "Sánchez quiere reformar la Constitución para dar cabida a sus socios independentistas". Opina que "no hay mejore interlocutores ahora que en el año 78 para reformar el título octavo de la Constitución".

Pablo Casado: "Yo no puedo renovar el órgano de los jueces si hay politización"

El presidente del PP asegura que "Sánchez incumple lo que prometía, que es el cambio en la elección de los jueces, y ahora no lo hace". Casado señala que él no puede acceder a renovar el órgano de los jueces si hay politización y asegura que la forma de elección de los jueces existente, no se ajusta con lo que pide Europa.

Casado defiende que el PP solo ha puesto una condición para renovar el CGPJ

Pablo Casado dice que la condición que siempre ha puesto el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial es que los jueces elijan a los jueces, es decir, la despolitización de la Justicia. Además, echa la culpa al PSOE de ser el que ha ido cambiando las decisiones sobre la renovación y Casado defiende que ellos quieren la renovación del CGPJ tal y como dicta la Constitución.

Pablo Casado: "Es una broma, viniendo del PSOE, su anuncio de abolir la prostitución"

El presidente del PP critica la agenda que Sánchez tiene para España y que anunció en el Congreso del partido, que se celebró este fin de semana. Casado ha asegurado que le parece una broma el anuncio que hizo Sánchez sobre abolir la prostitución, viniendo del PSOE.

Pablo Casado: "No entiendo como Bildu no pide perdón por los asesinatos de ETA"

El líder del PP ha dicho en 'Más de uno' que no entiende cómo Bildu no pide perdón por los crímenes de ETA y critica que el gobierno de Sánchez dependa de Bildu, un partido que no ha pedido perdón por los crímenes de ETA, que concretamente mató a 14 políticos del PSOE.

Las últimas encuestas apuntan a una victoria del PP en unas elecciones generales

Carlos Alsina comentará con Pablo Casado en 'Más de uno' las últimas encuestas electorales, las cuales, en su mayoría, apuntan a una victoria de los populares, por lo que Pablo Casado podría gobernar en solitario con el apoyo de Vox.

Encuestas electorales: Pablo Casado podría gobernar en solitario con el apoyo de Vox

El liderazgo de Pablo Casado, otro de los temas de la entrevista con Alsina

En la entrevista, también se hablará sobre el liderazgo de Pablo Casado en su partido tras la celebración de la convención del PP.

Pablo Casado hablará sobre el acuerdo entre el PP y PSOE para la renovación de órganos constitucionales

Entre los temas a tratar en la entrevista, se analizará el acuerdo entre el PP y el Gobierno para la renovación de algunos órganos constitucionales - el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos-, a excepción del Consejo General del Poder Judicial.

A partir de hoy se irán haciendo públicos los nombres de los magistrados para renovar estos órganos judiciales. En el Tribunal Constitucional, por ejemplo, dos candidatos son a propuesta del PP y dos a propuesta del PSOE. Las últimas informaciones hablan de que uno de los propuestos por los socialistas podría ser Juan Carlos Campo, ministro de Justicia hasta que fue cesado por Pedro Sánchez en julio.