Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Montserrat Gassull: "Me intentaron sobornar para solicitar un préstamo"

La exconcejal de Esquerra Republicana (ERC), Montserrat Gassull, habla en Más de uno sobre el caso Torredembarra, en el que se investiga a los Sumarroca. Explica que denunció unas irregularidades que veía dentro del partido con la empresa Teyco. Además, confiesa que un amigo llego a ofrecerle dinero para que votase un crédito.

ondacero.es |  Madrid |  31/08/2015

Montserrat Gassull, exconcejal de ERC, cuenta en Más de uno cómo comenzó el caso Torredembarra, en el que están implicados los Sumarroca y la empresa Teyco con el Ayuntamiento de la localidad. "Denuncié una serie de actos, adjudicaciones y alquileres presuntamente ilegales", declara Gassul.

"En ERC solo me apoyaron al principio, luego me dijeron que no querían problemas", confiesa Montserrat Gassull y comenta que el alcalde interpuso una querella criminal contra ella. La exconcejal declara "Empece a hablar por Twitter y Facebook para contar las verdades, porque el alcalde tenia el poder de las emisoras".

Además, cuenta "en la conciliación del juzgado de paz me dijeron que no defendían a concejales y tuve que buscarme un letrado por mi cuenta". Gassull dice que denunció a ERC porque no modificaron el proyecto de la obra cuando había sobrecostes.

"Preparando la declaración mi abogada se dio cuenta de que el caso tenía una embergadura muy grave", la letrada pidió habár con la dirección de Esquerra pero no obtuvo respuesta, recalca la exconcejal. Por otro lado, revela "un amigo intentó sobornarme para votar un crédito y después he visto que estaba dentro o muy cerca a todo este tema del Ayuntamiento".