Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

Marcos, de la residencia Reina Sofía de Las Rozas: "Estamos en pena de muerte, nos puede tocar a cualquiera. Espero, y si tengo la suerte me salvo"

Hablamos con Marcos, residente de la residencia Reina Sofía de Las Rozas, quien denuncia que a nadie se le ha realizado la prueba del coronavirus, pero si se han producido muertos por el virus. "El que se muere, se ha muerto" comenta, "mientras aquí nadie sabe nada".

ondacero.es
  Madrid | 06/04/2020

Marcos ha denunciado la situación en la que viven los ancianos que se encuentran en la residencia Reina Sofía de Las Rozas, y lamenta la falta de información, de médicos, y de pruebas sobre el coronavirus, pese a la muerte de muchos de los que ahí han residido. "Aquí no les hacen las pruebas a ninguno. No vemos un médico desde que yo llegué. De vez en cuando te toman la temperatura".

Explica que la situación es angustiosa, "esta semana ha sido dura porque ha fallecido bastante gente, y la desatención es total". Para Marcos, "es la forma más sibilina que he visto de morirse. Convivimos con la muerte, pero aquí nadie sabe nada, y la gente tiene la orden de no decir nada".

Seguro que te interesa

Última hora sobre el coronavirus