Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS DESCENDIENTES

Laura de la Cierva: "Voy a conseguir el sistema de autogiro que Juan de la Cierva quería"

Laura de la Cierva, bisnieta de Juan de la Cierva, el inventor del "autogiro", nos habla en Más de uno de su familia de inventores. "Mi padre siempre me ha instruido en el mundo de la aviación y en el mundo de Juan de la Cierva. He tenido la suerte de sentirlo encima de la mesa", declara.

ondacero.es
  Madrid | 18/09/2019

Además, explica que "el futuro se inventó en el pasado" y recuerda que "Juan de la Cierva había inventado el futuro a sus 41 años". Asimismo, insiste en que "él no quería inventar el helicóptero, quería inventar el autogiro".

Por ello, nos cuenta que actualmente están trabajando en mejorar la seguridad del vuelo, "Juan quería desarrollar la autorrotación". Laura comenta que el único problema que tiene es que se le rompa una de las palas en el vuelo, "la gente se ríe de mí pero yo le quiero poner un botón rosita para que salga el paracaídas", relata. "Voy a conseguir el sistema que Juan de la Cierva quería", asevera.

Por otro lado, cuenta que están trabajando con el extranjero para cambiar la normativa aérea española, "no nos dejan volar, nos están cortando las alas y no podemos permitirlo".

Aquí puedes ver la entrevista completa a Laura de la Cierva

play