Los ojos y los focos están puestas en el Vaticano por la salud del papa tras haber estado hospitalizado 38 días por una neumonía bilateral.
El periodistas de Redacción Digital, Jesús Bastante, habla en Más de uno sobre la reaparición del papa.
"Sorprende un poco, pero conociendo a este papa resulta normal. Estuvo a punto de morir dos veces y aunque le decretaron dos meses de confinamiento, todos sabíamos que se lo iba a saltar", asegura el periodista.
Jesús Bastante dice que, al parecer, el papa ha pedido permiso a los médicos para ir como cada jueves santo a una cárcel a lavarle los pies a los presos, aunque se descarta que haga le lavado de pies.
"Todavía no está para dar un discurso largo", dice el periodista. Además, dice que el trabajo terapéutico y de rehabilitación que está haciendo en estas semanas está empezando a dar sus frutos.
"No va a dejar de trabajar mientras pueda", asegura el periodista de información religiosa.
Un pontificado de lo esencial
Sobre si va a cambiar algo en la actividad del papa, Jesús Bastante dice que el Vaticano es una estructura que funciona sola, pero reconoce que vamos a ir a un pontificado de lo esencial.
"Esta tomando decisiones y sentando las bases de que el camino sigue avanzando aunque él no esté tan presente en los actos", reconoce el periodista.
En cuanto a si se puede descartar una renuncia, el periodista dice que sí, y que Francisco piensa que le quedan muchas cosas por hacer.