Además, señala que ya le habían preguntado por el tema al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al director de la Guardia Civil, Félix Azón y les dijeron que "Estuvieran tranquilos y que esto no iba a suceder". Por ello, critica que nadie les haya preguntado sobre el tema y no se pongan soluciones encima de la mesa.
"Entendemos que las 175 familias que actualmente viven en Navarra deben permanecer en Navarra, porque sino poco a poco vamos a desaparecer del territorio nacional", explica y añade que "el modelo policial está yendo hacia una fragmentación que perjudica al ciudadano".
Por otro lado, considera que se pueden seguir realizando otras tareas de manera coordinada entre la Guardia Civil y la policía foral de Navarra, "pensamos que nadie sobra, ahí sí se beneficiaría el ciudadano".
Asimismo, lo compara con la situación en Cataluña donde no tienen "competencias reales" y recuerda que "a algunos se les permitió el traspaso a los Mossos d'Esquadra", pero un grupo muy reducido.
Seguro que te interesa...
La Guardia Civil de Navarra amenaza con movilizaciones tras el acuerdo entre el PSOE y PNV