Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Más de uno

El doctor Ángel Amilibia desmiente algunos mitos y creencias sobre la salud

El doctor Ángel Amilibia, experto en medicina existencial y de urgencias y fundador de tumedico.es nos desmonta los mitos más frecuentes sobre la salud.

ondacero.es |  Madrid |  25/06/2015

La creencia popular de que el pelo y las uñas siguen creciendo después de muerto es falsa, explica el doctor Amilibia, “los que menguamos somos nosotros y es la proporción la que da la sensación de aumenta”.

Cortarse el pelo hace que crezca más rápido y fuerte, dice que la gente suele comparar el pelo con las ramas del árbol, pero en realidad el cabello está muerto, "las puntas del pelo son suaves porque están envejecidas y cuando lo cortas da la sensación de estar más duro".

Cuando se sangra por la nariz hay que echar la cabeza hacia atrás, es otro recurso muy frecuente, pero el doctor Amilibia declara que solo "haces que la sangre se acumule en las fosas nasales y te la acabes tragando", no por el hecho de no verla significa que estés curado, expone.

Si a los niños se les da azúcar se convierten en hiperactivos, otro mito que permanece entre la sociedad que según el doctor es falso, los compara con los caballos, dice, " si les das menos pienso serán más dócil, a los niños igual, si les quitas el azúcar estará más cansado, pero no soluciona su hiperactividad".

Las personas necesitan beber dos litros de agua al día, pero según advierte Amilibia "nuestros sensores avisan si necesitamos beber a través de la sed". De hecho, comenta que es peligroso beber mucho.