Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENRIQUE ÁLVAREZ CONDE

El director del máster reconoce que se falsificó el acta del examen de Cifuentes

El director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, explica en Más de uno que cuando saltó el escándalo, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, le preguntó si tenían algún documento que avalase que había hecho el máster y ante la negativa porque "la norma exige que a los dos años se destruyan todos", este le pidió que reconstruyese un documento. "Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde", comenta.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 11:31 horas

Enrique Álvarez Conde reconoce en Más de uno haber reconstruido el acta del máster de la presidenta Cristina Cifuentes a petición del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. Asegura que todos los documentos se destruyen a los dos años y aunque el "el acta existía" y debía estar en los servicios administrativos de la Universidad".

Por ello, recuerda que "fue otra de mis discípulas la encargada de hacer la reconstrucción, ella pidió la autorización de las otras dos. Es lo que puedo decir". E insiste en que "la reconstrucción del acta se dio en términos jurídicos, que no es falsificación en ningún caso". Por otro lado, afirma no tener ninguna responsabilidad porque su firma no aparece en la reconstrucción.

Asimismo, sostiene que ese tribunal sí que existió aunque "no sabe si estuvo Cifuentes" pero que "si ella dice que estuvo es que tiene pruebas para demostrarlo" y apunta que la fecha del 2 de julio "estaba fijada con antelación" y que Cifuentes podrá demostrarlo si lo tenía apuntado en la agenda.

Además, añade "fui corrigiendo el trabajo en la semanas previas a la defensa, eran como unas 50 páginas, aunque nunca leí la versión definitiva". Álvarez Conde insiste en que solo vio a la presidenta de la Comunidad de Madrid y "hay registro de la reunión", donde se habló de los detalles del máster.

Por otro lado, adelanta que se ha suspendido la comparecencia en la que "pensaba aportar las pruebas".