ondacero.es
Madrid | 27.01.2016 11:24
Con dieciocho años sufrió un accidente en una piscina que le dejó tetrapléjico. “Por ignorancia no afronté muy bien todo aquello. Pero te das cuenta de que tienes que hacerte a ello porque la vida sigue”. Y gracias al deporte, Diego consiguió rehabilitarse tanto física como mentalmente. “El deporte es el punto clave en mi recuperación”.
Empezó jugando al ping-pong en Toledo, para luego probar con la natación y el tenis adaptado. Pero finalmente se decantó por el atletismo adaptado. Su objetivo ahora es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Antes de eso hay que hacer otras competiciones europeas a corto plazo. Pero ojalá llegue a los juegos olímpicos”.
Diego no quiso que su vida cambiara después del accidente. Por eso, se trasladó con su familia a Holanda, que era lo que tenían planeando antes del día del suceso. “Tuve suerte de encontrar el equipo de atletismo y me acogieron muy bien desde el primer día”. Allí estudia Ingeniería de Automoción y asegura que no está encontrando muchos obstáculos ya que “la discapacidad está más integrada en la sociedad holandesa”.
Diego entrena dos horas diarias para lograr su sueño. Gracias a Alfredo Machín tuvo una silla de atletismo nueva. Pero aun así necesita que empresas y marcas confíen en él y en su proyecto, “porque supone un gran gasto económico”. A través de su página de Facebook se pueden poner en contacto con él y ver todos los vídeos de competiciones y entrenamientos que cuelga.
Además, Diego anima a todas aquellas personas que se encuentren en su misma situación a que sean optimistas. “A pesar del ser un gran cambio de todo se sale”.