Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Cristina Cifuentes: "No descarto cerrar Telemadrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura en Más de uno que no descarta cerrar la televisión autonómica madrileña. Asegura que "mi intención es que ese medio salga adelante, pero no descarto ninguna alternativa porque los madrileños tienen otras prioridades como la Sanidad". También habla de la carta de Felipe González, de los pactos PSOE-Podemos y de la última jornada de tormentas en Madrid.

Durante la entrevista con Carlos Alsina, comenta que su Gobierno "está trabajando en un anteproyecto de ley para cambiar Telemadrid, que llevaría a un contexto donde desaparecería el actual ente Radio Televisión Madrid y se crearía una empresa pública totalmente diferente". De este modo, sostiene que la televisión realizará "una función de servicio público" y cree que una de las cosas que tiene que hacer es "recuperar la audiencia y ser rentable".

Cifuentes defiende la postura que está llevando a cabo el gobierno en Cataluña. Señala que "el camino que sigue es el de intentar la pacificación en Cataluña, dentro de un marco constitucional". Además, considera que muchas de las cosas que ha dicho Felipe González en su carta en el diario El País "las compartimos todos los españoles", aunque lamenta que sea el que no esté de acuerdo con el expresidente español y prefiera mantener esa "postura ambigua".

También, insiste en su afirmación de que "votar al PSOE es votar a Podemos", ya que lo que se ha visto "es que en el momento que puedan pactan con este partido y rechazan incluso gobernar en solitario". Asimismo, comenta que "es muy difícil que Pablo Iglesias haya dejado de ser troskista para convertirse en socialdemócrata".