CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE ANIMALES

Carlos Rodríguez e Irene Herrero: "La gente piensa más en el teléfono que se va a comprar que en las responsabilidades de tener un animal"

El presentador de Como el perro y el gato, Carlos Rodríguez, y la portavoz de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, Irene Herrero, presentan en Más de uno la campaña puesta en marcha para el verano contra el abandono de animales, 'Amigos inseparables'. En ella exponen la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía y exponen los puntos fundamentales como el cuidado y las implicaciones que hay que tener a la hora de adoptar o comprar una mascota.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2016 12:11

Un estudio revela que cada hora se abandonan en España 16 mascotas y el verano es una de las épocas más frecuentes de esta mala práctica. Por ello, presentador de Como el perro y el gato, Carlos Rodríguez, y la portavoz de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, Irene Herrero, nos hablan de la campaña 'Amigos inseparables' para concienciarnos sobre las responsabilidades que conlleva tener un animal.

"Queremos hablar de animales, no de mascotas" asegura Irene Herrero tras recalcar la importancia de los términos, "mascota indica pertenencia". Además, el presentador señala que los dos extremos de cuidado de un animal son malos, "hay gente que maltrata y en el otro lado esta la gente que les dan solomillo". Por otro lado, propone que todos los animales que vivan en España tengan su registro genético para evitar los abandonos.