Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de uno

Ayuso propone otra vía para llegar a un acuerdo a tres mediante la exposición de las propuestas en la investidura

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto en Más de uno otra fórmula para llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Vox que no necesite de la firma de los partidos en un acuerdo, tal y como reclama la formación de Abascal.

ondacero.es
  Madrid | 11/07/2019

Isabel Díaz Ayuso ha propuesto a Ciudadanos y a Vox otra vía para conseguir un acuerdo a tres que consistiría en que cada formación expusiese durante el debate de investidura las propuestas que tienen en común de manera que queden registradas oficialmente en el Diario de Sesiones, lo que evitaría la necesidad de firmar cualquier documento.

"Yo preferiría que nos sentáramos los tres, pero si no es posible que exista un documento, se puede utilizar otra vía: que las tres formaciones nos comprometamos a defender aquello en lo que estamos de acuerdo en el pleno de investidura y que eso quede registrado en el Diario de Sesiones", ha dicho.

Asegura que en el acuerdo que firmó con Ciudadanos se metieron algunas de las reivindicaciones de Vox, que fueron "bendecidas" por la formación naranja, y que lo ideal es sentarse a negociar con aquellos partidos a los que se les piden los votos.

La candidata reconoce que la negociación está siendo complicada, pero es optimista respecto a cómo terminará porque dice que los tres partidos ya se han puesto de acuerdo para elegir otras cuestiones, como la composición de la Mesa de la Asamblea.

A la pregunta de si considera que habría que reformar el Estatuto de Autonomía para evitar futuras situaciones de bloqueo, se muestra a favor de buscar fórmulas para que no se vuelva a dar esta situación, pero afirma que no es una cuestión sólo de Madrid, sino que se tendría que plantear el "debate de las segundas vueltas" a nivel nacional.

"La gente está cansada de tanto bloqueo porque da muy mala imagen de la política", ha dicho.