Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

intensivista del Hospital de la Princesa

Las primeras autopsias a los fallecidos por coronavirus revelan que el Covid-19 genera coágulos en la circulación pulmonar

El médico intensivista del Hospital de la Princesa de Madrid, Fernando Suárez Sipmann, nos explica en Más de uno el resultado de las primeras autopsias que se están realizando a los pacientes que han fallecido por el coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 22/04/2020

Asegura que gracias a las autopsias se ha podido confirmar que el coronavirus "produce una insuficiencia respiratoria muy severa" y que, además, "indica aspectos específicicos, como la afectación vascular pulmonar y la gran tendencia de formar trombos o coágulos en la circulación pulmonar y esto añade una enorme gravedad al proceso respiratorio". Al igual que "algunos pacientes desarrollan insuficiencia cardiaca".

Por ello, considera una buena noticia, porque les permite tomar "medidas terapéuticas preventivas". "Estos coágulos nos permiten adelantarnos aplicando tratamientos anticoagulantes", dice.

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados de muertos y contagiados