Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRO DE EXTERIORES EN MÁS DE UNO

Alfonso Dastis: "Venezuela debe rebajar esa verborrea sin fundamento que tiene"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, habla en Más de uno de la crisis diplomática con Venezuela, después de que se expulsara al embajador español en Caracas y se hiciera lo mismo con el embajador venezolano en España. "Las embajadas siguen abiertas y trataremos que las relaciones discurran por los cauces más civilizados", asegura el ministro. "No hay razones para cortar relaciones diplomáticas. En situaciones de tensión hay que mantener un diálogo; aunque nosotros no vamos a tomar la iniciativa", recalca.

Ondacero.es |  Madrid |  29/01/2018

Dice que la reacción de España de expulsar al embajador venezolano en España era inevitable y dice que para que las relaciones entre ambos países mejoren, "el gobierno de Venezuela tiene que rebajar esa verborrea que no tiene ningún fundamento".

Sobre las próximas elecciones en Venezuela, afirma que el gobierno es bastante escéptico y cree que "no parece que se pueda hablar de unas elecciones justas, limpias".

Por otro lado, dice que lo más razonable es que se busque un candidato que esté en condiciones de presidir Cataluña. Además, da su explicación sobre el fiasco de la euroorden contra Puigdemont: "Hay en la UE tradiciones jurídicas diferentes y siempre hay resistencia a armonizarlas".