Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL LÍDER DE CIUDADANOS EN MÁS DE UNO

Albert Rivera: "Un gobierno del PSOE con 85 escaños no me parece viable"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma en Más de uno que un gobierno de 85 escaños, como sería el caso socialista, no es viable. Asimismo, señala que el papel de la oposición no es decir 'No' a todo, sino negociar y pactar. Por ello, reitera la necesidad de que el PSOE y PP se sienten en la mesa y asegura sentirse "satisfecho" con las 150 reformas que han arrancado a los populares. Además, en cuanto a las elecciones gallegas, considera que puede ser paradójico que entren en el Parlamento y sean decisivos.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 17/08/2018 a las 12:11 horas

Albert Rivera aboga en Más de uno por la necesidad de un entendimiento entre el Partido Popular y el PSOE para que haya un gobierno en minoría controlado por la oposición. Según el líder de la formación naranja está empezando a haber una oposición "responsable" que es capaz de sentarse a negociar, pactar, que no diga 'No' a todo y a la vez controlar al gobierno. Además, considera inviable un gobierno de Pedro Sánchez con sólo 85 escaños.

En cuanto al caso Soria, explica que el PP tiene que entender que hay una política de entendimiento y de rendir cuentas, por ello, el ministro de Economía en Funciones, Luis de Guindos, tendrá que dar explicaciones. Recuerda que en la anterior legislatura, el PP bloqueó más de 150 comparecencias por casos de corrupción porque tenía mayoría en el Parlamento y añade "estamos ante una oportunidad de transparencia y control".

Sobre las elecciones gallegas, Rivera asegura que es un reto para Ciudadanos y dice "sería paradójico que entremos en el Parlamento y además seamos decisivos". Además, lo compara con el Gobierno de la Comunidad de Madrid donde "se han conseguido cambios".