Durante la entrevista con Carlos Alsina, se defiende de las críticas que dicen que ha apoyado al PSOE diciendo que el pacto firmado "lleva el 80% de mi programa" y destaca que lo importante del momento política actual del España, "son las reformas, no quién las ejecute".
Para Albert Rivera, "el documento recoge reformas que necesita España" y por ello entiende que "al pacto podrían sumarse perfectamente tanto PP como Podemos", dos partidos que a su juicio "están empeñados en el 'no' y sin querer hablar del contenido real del documento".
También, muestra su sorpresa por que "en estos dos meses Pedro Sánchez y Mariano Rajoy no hayan sido capaces de darse la mano", un comportamiento que según Rivera ha motivado que "Ciudadanos baje a la arena y busque similitudes con otros partidos para formar un gobierno en España". Además, subraya que no teme que este pacto pueda repercutirle en el futuro en las urnas, ya que "donde más ha crecido C's ha sido en aquellos lugares en los que ha habido acuerdos y cambios".
Por otro lado, el líder de Ciudadanos ve "muy difícil que Rajoy pueda abanderar una regeneración democrática", ya que a diferencia de Sánchez su nombre ha aparecido en los papeles de Bárcenas.