EDUCACIÓN

Carmen Pellicer: "No hay un alumno imposible, hay un sistema que no invierte lo suficiente"

Nuestra pedagoga, Carmen Pellicer, habla en Más de uno de la desigualdad entre los alumnos y sistemas escolares, "en España ocupamos los primeros niveles de equidad", comenta. Aunque, reitera que "nos falta una cultura muy importante de colaboración entre las escuelas, familias y administración" porque "la escuela, como mucho, es responsable entre el 20-30% del éxito educativo de un niño".

EDUCACIÓN

Carmen Pellicer: "No hay que confundir la educación positiva con no poner límites"

Nuestra pedagoga, Carmen Pellicer, explica en Más de uno qué es la educación positiva y cómo puede fomentarse en colegios e institutos. "Es parte de la formación del profesorado, aprender a hablar a los niños y dejar que hablen, dar oportunidades para que se cuenten en positivo y está muy relacionado con el clima que se genera en un aula".

EDUCACIÓN

Carmen Pellicer: "Hacen falta más modelos públicos de mujeres que tienen éxito en la vida profesional"

Nuestra pedagoga, Carmen Pellicer, explica en Más de uno la importancia de involucrar a la mujer en la ciencia y comenta que el 38% de los chicos estudian carreras científicas frente al 15% de las chicas que optan a ellas. Asimismo, recuerda que "hacen falta más modelos públicos de mujeres que tienen éxito en la vida profesional" y añade "tenemos que elegir la carrera en función de la vida que queremos".

EDUCACIÓN

Carmen Pellicer: ¿Es bueno el uso de tabletas en las clases?

Nuestra pedagoga Carmen Pellicer habla en Más de uno de la incorporación de las tabletas escolares en las aulas. Analiza sus ventajas e inconvenientes. Además, analiza la propuesta del Gobierno de hacer un MIR para profesores, "educar es mucho más que impartir clase", comenta "no se aprende en los libros el aprendizajes es artesano".

EDUACIÓN

Carmen Pellicer: "Se piensa que cuanto mejor es la escuela rural hay un mayor riesgo de irse del pueblo"

Carmen Pellicer nos cuenta en Más de uno la función de las escuelas rurales en los pueblos, localidades pequeñas. Asegura que los alumnos tienen "un riesgo de aislamiento importante", por ello, señala la importancia de la escuela para abrirles al mundo. Además, se incorpora a la conversación Bárbara Aymerich, una profesora de Burgos que acerca las ciencias a las localidades rurales, "intentamos que los niños conozcan la ciencia de un modo lúdico", comenta.