Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JACOBO DE REGOYOS, CORRESPONSAL DE ONDA CERO EN BRUSELAS

Jacobo de Regoyos, corresponsal de Onda Cero en Bruselas

Jacobo de Regoyos

Descubre todos sus audios y noticias

La primera ministra británica, Theresa May, a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas (Archivo)

Informa Celia Maza y Jacobo de Regoyos

Tras el no al acuerdo del Brexit: Nueva negociación de May con Bruselas antes que un nuevo referéndum

Celia Maza y Jacobo de Regoyos analizan y explican en La brújula todas las posibilidades que existen después de la votación en contra del acuerdo del 'brexit' en el Parlamento Británico. Desde el punto de vista europeo, en Bruselas, ya se han pronunciado las primeras reacciones. Donald Tusk se pregunta si "hay una única solución". Por su parte, Juncker ha dejado claro que "los británicos deben saber qué quieren". Ante esta negativa, en la Unión Europea ven la posibilidad de un 'brexit' desordenado. En el lado británico, Theresa May se enfrentará a una nueva moción de censura, presentada por Jeremy Corbyn, que si supera y se mantiene en el poder podrá optar por un 'brexit' sin acuerdo. Es la opción más factible y se descartaría casi por completo un nuevo referéndum por la complejidad burocrática de los últimos años. Aunque lo más seguro es que hagan un intento de renegociar o matizar el acuerdo de salida, con la unión Europea, hasta el mes de Junio.

Tintín inicia su carrera en el mundo del comic

ENTREVISTA ESPECIAL

Regoyos celebra con el padre de Tintín el 90ª aniversario del personaje

Nuestro corresponsal en Bruselas, Jacobo de Regoyos, entrevista virtualmente con el padre de Tintín, George Remí, con la compañía del un exquisito té. Regoyos empieza muy directo preguntándole por qué no ha dejado que tras su fallecimiento continúen con el personaje de Tintín sus colaboradores. Comenta sus cualidades y termina la entrevista con un momento muy divertido.

Los británicos, divididos por el 'brexit'

CON JACOBO DE REGOYOS

El minuto europeo: El Año Nuevo y el nuevo Brexit

Este 2019 va a empezar como termina el 2018: con el Brexit. La primera mano la va a tener el Parlamento de Westminster a la vuelta de las Navidades; con un "sí" o con un "no" sabremos si nos acercamos al Brexit duro o a otro más amable. Nos lo cuenta nuestro corresponsal en Bruselas, Jacobo de Regoyos.

Sánchez dice que España votará "no" al acuerdo del Brexit si no hay cambios sobre Gibraltar

TERTULIA EN MÁS DE UNO

El Brexit y Gibraltar ponen de relieve la incapacidad de España de buscar alianzas políticas

Nuestro corresponsal en Bruselas, Jacobo de Regoyos, explica en Más de uno si España está en condiciones de vetar el acuerdo del Brexit y asegura que "si España no veta el acuerdo antes de Navidades, después no podrá hacerlo". Además, asegura que "España nunca ha sabido trabajarse las alianzas" y asegura que en este sentido, España lo único que puede hacer es buscar alianzas para el tema de Gibraltar, porque el veto es un arma de doble filo.

Un policía ha sido víctima de un ataque con arma blanca de madrugada en la capital belga

ÚLTIMA HORA

Un hombre entra armado con un cuchillo a una comisaría de Bruselas al grito de Alá es grande y hiere a un policía

El suceso ha ocurrido a las 5:30 de la madrugada en el centro de Bruselas donde un hombre ha entrado con un cuchillo a una comisaría y ha herido a un policía en el cuello levemente. El policía está en el hospital y su vida no corre peligro. Por su parte, el atacante, que ha gritado Alá es grande, ha resultado herido de bala y se encuentra también en el hospital detenido. Informa Jacobo de Regoyos

La primera ministra británica, Theresa May

Minuto Europeo

Jacobo de Regoyos: "Si el Parlamento británico tira abajo el acuerdo del Brexit, será la gran crisis"

La decisión del Reino Unido de abandonar la UE lleva más de un año sin resolverse. Reino Unido acaba enviar el borrador del acuerdo a la UE, cuando ellos ya se lo conocen de hace tiempo, y por tanto, hay muchos asuntos claves que se van descubriendo y otros que ni están incluidos, pero no hay remedio porque no hay tiempo que negociar. La Unión Europea además, teme que si el Parlamento británico tira abajo ese acuerdo, no hay plan B, sería la gran crisis.