Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Más de Uno

Aparici en Órbita: ¿Qué han inventado las medusas?

Alberto Aparici nos cuenta en Más de Uno por qué pican las medusas. Además, nos explica que la medusa es un animal primitivo que ha inventado muchas cosas como los músculos o los intestinos.

ondacero.es
   | 10/07/2020

Es época de medusas y, aunque Aparici reconoce que "son un poco molestas", son animales fascinantes. Las medusas aparecieron hace más de 600 millones de años y, contrariamente a lo que podemos pensar, las medusas "no pican realmente", sino que tienen unas células llenas de veneno que se activan automáticamente cuando perciben cualquier tipo de contacto. Se trata de "un método antiguo" característico de esta especie depredadora.

Aparici explica que las medusas son inventoras, pues se trata de la especie más primitiva que desarrolló músculos, sistema nervioso y sistema digestivo. Además, desde hace tres años se conoce que esta especie marina y gelatinosa también duerme. A pesar de no tener cerebro, pueden alcanzar un "estado que imita el sueño".