Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OTORGADO POR LA Asociación de mujeres periodistas de Cataluña

'Mujeres con historia', Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2017

'Mujeres con historia', el espacio de Silvia Casasola dentro del programa 'La rosa de los vientos' , de Onda Cero ha sido galardonado con el Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2017, por ser un espacio radiofónico que visibiliza las mujeres en la historia.

 | Madrid | 16/11/2017

Silvia Casasola recoge el premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2017

Silvia Casasola recoge el premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2017 / Ondacero.es

La entrega de premios de la 25ª edición de los Premios de Comunicación no Sexista ha tenido lugar en el auditorio del CaixaForum de Barcelona y ha reunido a unos 300 asistentes.

Premio Margarita Rivière 2017:

Olga Viza, periodista, Premio Margarita Rivière 2017 en el rigor periodístico con visión de género.

Otros Premios Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2017:

Xavier Graset, director y presentador del programa 'Más 324': Premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2017 por hacer visibles a las mujeres expertas en un programa de televisión generalista.

Catorce, digital y editado por Eva Piquer, por un periodismo riguroso y de calidad en el sector cultural.

'La Script', de Cadena SER, con María Guerra y Pepa Blanes, para un programa radiofónico que visibiliza las desigualdades de las mujeres en la industria del cine.

Con la a, revista digital presidida por Alicia Gil, por una iniciativa de comunicación feminista en digital.

"OnSónlesDones?", Campaña premiada por una iniciativa reivindicativa a favor de visibilizar las mujeres en los medios de comunicación y de denuncia de la poca presencia femenina en tertulias y espacios de opinión.

La edición española del HuffPost, digital, por una información plural y continuada de denuncia de la violencia machista y para la categorización en la sección de política.

'Soberanía Alimentaria', revista, por un periodismo comprometido con un cambio de modelo social que incorpora la perspectiva de género.

Fina Birulés, profesora de filosofía en la Universidad de Barcelona, por la calidad en la investigación en teoría feminista y en el estudio de la producción filosófica femenina.

Premio Trayectoria 2017:

Gemma Nierga, periodista, por una "brillante carrera profesional".

Premio especial de los 25 años de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña

Montserrat Minobis, Elvira Altés, Montserrat Puig, Carme Freixa y Carolina Barber, las presidentas anteriores del ADPC.