Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE ENTREGA EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE

Luis Silva Mascuñana, ganador del premio 'Juan Antonio Cebrián', de divulgación histórica

Luis Silva Mascuñana, inspector jefe de la policía local de Sant Andreu de LLavaneres, abogado y un apasionado de la alquimia, el premio 'Juan Antonio Cebrián', de divulgación histórica por su libro  'Alquimia, tras la piedra filosofal'. El libro será publicado y distribuido por la editorial Abadir del grupo Guadalturia.

ondacero.es | Madrid | 28/09/2012

El jurado formado por Fermín Bocos, Carlos Canales, Fernando Martínez Laínez, Silvia Casasola y el alcalde de Crevillent, Cesar Augusto Asencio, ha hecho público el fallo, después de largas deliberaciones sobre los mejores trabajos presentados a esta segunda edición de estos galardones.

La obra premiada fue seleccionada por el gran trabajo de investigación realizado, descifrando y estudiando los antiguos textos alquímicos de la edad media y el renacimiento. Labor encomiable que ayuda a comprender las claves del por qué a lo largo de la historia la alquimia a seducido a tantos personajes ilustres.

El próximo 12 de octubre,  en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent - ayuntamiento que patrocina el premio, junto con la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián-, se hará entrega del galardón al autor de la obra ganadora.