Juan José Sánchez-Oro

Juanjo Sánchez-Oro

Juan José Sánchez-Oro forman parte de la tertulia Zona Cero de La Rosa de los vientos

Sigue a Juan José Sánchez-Oro en sus redes sociales:

Animales con consciencia

Tertulia Zona Cero

¿Tienen los animales y otros seres vivos consciencia?

Los animales son protagonistas en la Tertulia Zona Cero en la que comparten sus conocimientos, Mado Martínez, Miguel Pedrero y Juanjo Sánchez-Oro. Además de la posible consciencia, gracias a la IA se está estudiando como lograr comunicarnos con los animales. También se expone una nueva teoría de la evolución humana tras los análisis de un cráneo hallado en China. O un reciente estudio científico en el que se revela que los seres vivos desprenden luz. Estos y otros muchos temas, como la celebración de la danza del Sol un 13 de octubre relacionado con la Virgen de Fátima, son los contenidos desarrollados por los tertulianos más intrépidos

Presentimiento

Tertulia Zona Cero

¿Son los presentimientos memorias de futuro?

Mado Martínez junto a Juanjo Sánchez-Oro y Álvaro Anula comentan noticias relacionadas con nuestro cerebro, como la posibilidad de que los presentimientos o las corazonadas sean recuerdos de futuro o como investigadores científicos han logrado activar lo que no se ve mediante un laser. Además información sobre Neandertales: la recreación de la vida de una familia y restos hallados en cuevas de Gibraltar muy reveladores. ¿Qué tipo de relación pueden tener el recuerdo de vidas pasadas con problemas de salud mental? En cuanto a descubrimientos esta el nuevo dolmen hallado en Málaga, el tsunami de estrellas localizado en la Vía láctea o el tesoro de un millón de dólares localizado en aguas de Florida, que pertenecen a un barco español de 1715.

Tesoro hallado barco (Silvia)

Señal cósmica

Tertulia Zona Cero

Extraña señal cósmica relacionad con la existencia de universos paralelos

Mado Martínez, junto a Josep Guijarro y Juan José Sánchez-Oro comentan en la Tertulia Zona Cero la aparición de una extraña señal cósmica; Además una nueva teoría sobre porque no explotaron las bombas en la Basílica del Pilar. ¿Quién ha propuesto utilizar una bomba nuclear en la Luna para evitar el choque con un asteroide? ¿Qué relación tiene un puerto descubierto en Egipto con la tumba de Cleopatra VII? La razón de que el 97% de los astrobiólogos crean en vida extraterrestre. ¿Qué tiene que ver un diente de vaca con Stonehenge? ¿Qué han descubierto en Saturno? La planta que engaña haciéndose pasar por hormiga. El virus contra bacterias que ha creado la IA y la nueva zona azul que están analizando en Finlandia.

Taza de Jesús

Tertulia Zona Cero

Descubren la primera referencia mundial escrita sobre Jesús en una taza del siglo I

Juan José Sánchez-Oro junto a Miguel Pedrero y Josep Guijarro comentan y responden a muchas preguntas en la Tertulia Zona Cero: El supuesto hallazgo de la llamada "Taza de Jesús" ¿Se refiere realmente a Cristo? Además ¿Qué hay de cierto en que un cometa acabara con la cultura ancestral Clovis en Norteamérica? ¿Por qué quieren desextinguir al pájaro Dodo y era tan tonto cómo nos han hecho creer? ¿Es cierto qué han hallado las momias más antiguas del mundo conocido? ¿Qué especies sobrevivirán a la humanidad? ¿Qué revela el nuevo video sobre el incidente Roswell? ¿Por qué han hakeado mosquitos? ¿Cómo te puedes divorciar de un fantasma? La polémica que ha generado en Castilla y León la reintroducción de un ave supuestamente extinguida. ¿Qué puede pasar si los organóides de tejido cerebral no son regulados legalmente? Y ¿Qué está ocurriendo con el Sol para que la NASA se preocupe?

Capítulo 6: Marte, el planeta rojo

Tertulia Zona Cero

Encuentran biofirmas de vida en Marte

Los diferentes astrofísicos y centros involucrados han estudiado unas supuestas biofirmas de vida fosilizadas en Marte que indicarían que hubo vida, al menos microbiana, hace mucho tiempo en el planeta rojo. Los resultados de estos estudios los han compartido en la revista Nature para que otros colegas aporten sus averiguaciones. De momento esto es lo único que pueden hacer, a la espera de que la muestra pueda llegar físicamente a la Tierra y realizar el definitivo análisis.