Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON SILVIA CASASOLA

Mujeres con historia: Elizabeth Bathory, la eterna malvada

En La Rosa de los Vientos con Silvia Casasola hablamos de Elizabeth Bathory, recordada como una de las mayores asesinas de la Historia, con un escalofriante número de víctimas que asciende a las 360, según el juicio que se realizó. Sin embargo, puede que la leyenda que rodea a la condesa esté manipulada.

ondacero.es
  Madrid | 08/07/2019

Elizabeth Bathory, la condesa sangrienta, es conocida en todo el mundo como la mujer más cruel y asesina de la humanidad. Cuenta la leyenda que torturaba con prácticas inhumanas a la servidumbre y que se obsesionó con su belleza cuando falleció su marido.

La condesa, que provenía de una familia endogámica y que tonteaba con la magia negra, se rodeó de un grupo de brujos y alquimistas que le aconsejaron bañarse en sangre de vírgenes para mantener la piel más tersa.

Aunque la maldad de Elizabeth Bathory sea una evidencia por los claros maltratos a la servidumbre, la leyenda podría haber sido exagerada, manipulada o incluso falsa, por intereses políticos y territoriales de parte de su tío, el rey Matías II de Hungría.