Alberto Vázquez-Figueroa: "El mordisco de un murciélago me protegió"
En 'La rosa de los vientos' nos apetecía mucho charlar con Alberto Vázquez Figueroa, el autor del gran best-seller `Tuareg´ quien en esta ocasión, cual visionario, se adentra en el conflicto de la pandemia con dos novelas `Cien años después´ y la más reciente `Vacuna´ donde nos cuenta, a través de una historia distópica de una familia, como puede ser nuestro futuro
ondacero.es
Madrid |
El escritor y periodista Alberto Vázquez-Figueroa dice que esta nueva normalidad hace que todo le parezca "irreal". A pesar de ello, le ha servido para llevar a cabo su nueva novela 'La vacuna', la segunda parte de 'Cien años después' donde ya se adelantó a la situación que ahora estamos viviendo.
Vázquez-Figueroa señala que su libro es "más bien periodístico", porque una vez que lo publicó decidió continuarla porque "vio que la cosa seguía". Además, el escritor cuenta que ha vivido muchos años de su vida en África, donde estudió la vacuna del ébola y donde también se dio cuenta que "siempre están por medio los murciélagos".
El periodista considera que "no vamos a salir de esto mejor" y que esta situación va influir mucho en la juventud porque "están creciendo en un mundofantasmagórico". "Sospecho que va a afectar a una generación que viene después", dice Vázquez-Figuero.