Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENCUENTROS CERCANOS

Pilar Rubio: "Veía en la tele a Barón Rojo y Sangre Azul y ahí, el Rock cambió mi vida"

En encuentros cercanos charlamos con Alberto Rubio, uno de los miembros del grupo Sick Brains y hermano de Pilar Rubio, fanática declarada del 'rock' que asegura que "veía en la tele los programas de música y ahí cambió mi vida". Tras más de 20 años de carrera, la veterana banda regresa con un disco titulado 'La vibración del sol', en el que hablan, entre otro temas, sobre el cambio climático.

ondacero.es
   | 02/02/2020

Alberto Rubio junto a su hermana Pilar Rubio llevan desde pequeños el rock en las venas, Pilar nos cuenta cómo empezó su pasión por dicho genero como una anécdota, "recuerdo estar en casa y que mi padre me preguntó que quería para mi cumpleaños" enseguida le contesto que un vídeo beta, "le dije que era para grabar cuando salía en la tele Barón Rojo y más grupos de rock".

"Ahí cambió mi vida", asegura la colaboradora del Hormiguero.

Para ella y su hermano, las canciones que has aprendido de pequeño "te marcan de por vida".

Este disco que ha presentado la banda Sick Brains tiene mucho que ver con la naturaleza y la concienciación sobre el cambio climático.

"Nos hemos dado cuenta tarde pero parece que las nuevas generaciones son mucho más conscientes", afirma Pilar Rubio, "tenemos que ser conscientes y la forma más directa de llega a la gente es con la música".

Las nuevas letras de Sick Brains nos hacen ser conscientes de este cambio climático.