LA ROSA DE LOS VIENTOS

El emotivo recuerdo de Eva Orúe, Javier Sierra y Agustín Alcalá a Juan Antonio Cebrián: "Sigue aquí con nosotros"

La directora de la Feria del Libro de Madrid, el escritor y Premio Planeta y el corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos recuerdan con unas bonitas palabras la figura del comunicador y creador de 'La rosa de los vientos'.

🎙 La rosa de los vientos 'Especial 15 años sin Cebrián'

ondacero.es

Madrid | 23.10.2022 11:39

El emotivo recuerdo de Eva Orúe, Javier Sierra y Agustín Alcalá a Juan Antonio Cebrián: "Sigue aquí con nosotros"

La directora de la Feria del Libro de Madrid y antigua colaboradora, Eva Orúe, recuerda cuándo empezó a escuchar a Cebrián y cuándo por fin pudo comenzar a colaborar con él, momento en el que se dio cuenta de que lo que hacía el comunicador era algo "extraordinario en la radio nocturna". "Le vi desplegar todo su talento. Si en aquel entonces la radio se hubiera hecho como ahora, con retransmisión en streaming, hubierais alucinado. Hacer fácil lo extraordinariamente difícil. Eso hacía Juan Antonio con la colaboración de su equipo y 15 años después aún sigo preguntándome por qué".

Por su parte, el escritor y ganador del Premio Planeta, Javier Sierra, también fue colaborador del presentador, para el que sólo tiene buenas palabras: "Casi fue ayer cuando me acercaba a los estudios de Onda Cero en el Paseo de Pintor Rosales para entrar de madrugada en su programa a hablar de cualquiera de los misterios que en ese momento nos seducían. Casi fue ayer cuando después de irse, le dedicaron una calle en Albacete, un bosque, tantas horas de recuerdo. Casi fue ayer y es que fue ayer. Juan Antonio sigue aquí con nosotros, con su enorme legado y con ese don de palabra que lo convierte en una criatura absolutamente única y admirable".

Por último, el corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos, Agustín Alcalá, también se refiere a él como el gran amigo con el que pasó tardes "maravillosas" hablando de cine, trasbordadores, indios apaches o la Reconquista: "Juan era cercano, cálido, real, un tipo bueno, de los nuestros. Era muy fácil trabajar con él porque era un jefe sin guión que siempre sabía lo que preguntar. Dice Carlos Gardel que 20 años no son nada. Pues a mí 15 años me parecen una eternidad en esta noche en la que vuelvo a recordar, mirando a las estrellas, y convencido de que la vida es un soplo".