en la rosa de los vientos

La Cara B: Voluntario para la vacuna: "Hago esto encantando, además no tengo dolores de ningún tipo" 

Esta semana hemos conocido el avance de la vacuna de Pfizer, un paso hacia el comienzo del fin de esta pandemia. Hay mucha confusión entre la opinión pública sobre la carrera de las vacunas, por ello hablamos con Ernesto Herrera, uno de los 200 voluntarios que han dejado su salud en manos de la ciencia para acabar con esta pandemia.

ondacero.es

Madrid | 15.11.2020 14:19

Los expertos aseguran que para finales de diciembre y principios de año del 2021 se empezarán a distribuir las vacunas contra la Covid-19 por todo el mundo. Mientras tanto, los ensayos para acabar con este virus dependen de esos voluntarios que apuestan por el futuro y dejan su salud en manos de la ciencia.

Ernesto Herrera es uno de los 200 voluntarios que ahora mismo hay en Madrid y que están testando una de esas vacunas para medir con su reacción el resultado. "Yo lo hago encantado, cada uno estamos jugando un papel distinto y esta ha sido mi manera de arrimar el hombro", cuenta.

El voluntario no quiere que se le vea como un héroe porque "hay muchos otros y él quería estar a la altura de la labor social que ellos hacen". Además, cuenta que su mujer padeció un cáncer de mama "muy agresivo" y esta es una manera de "agradecérselo a la ciencia".

LO MÁS