LA BRÚJULA

El oro de la inversión: apostar por la transición energética

El gestor de Mediterranean Fund de Banca March, Iñigo Colomo, ha compartido en el Espacio del Ahorrador de 'La Brújula' de Onda Cero, un objetivo claro para inversores y ahorradores: apostar por la transición energética.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2021 20:31

El gestor de Mediterranean Fund transmite a Juan Ramón Lucas su impresión, "estamos al inicio de una transformación energética". No se trata de una moda pasajera, el objetivo de la transición energética es que encontremos energías más sostenibles, sustituir el consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo por energías limpias y renovables. La humanidad ya ha experimentado tres transiciones energéticas desde finales del S. XVII y la transición energética sostenible es el siguiente avance.

Iñigo Colomo ha destacado “la oportunidad no hará sino crecer en los próximos años”, y se producirá al mismo ritmo que lo hicieron las transiciones energéticas de combustible primario o combustibles fósiles. Estas transformaciones tienen en común que transcurrieron alrededor de cincuenta años hasta que se vieron superadas en términos de uso, y en palabras de Colomo, “las transformaciones energéticas tardan años en completarse y gracias a los avances tecnológicos ésta se puede alcanzar en los próximos 25 o 30 años”.

Ahora es el momento de invertir en una energía más respetuosa con el mundo que deseamos habitar y apostar por los avances tecnológicos que ayudarán a que esta transformación se complete.

Lo Más