LA BRÚJULA

El monólogo de las ocho: "El PSOE corre el riesgo de terminar convirtiéndose en la delegación del PSC"

Rafa Latorre reflexiona en su monólogo sobre las críticas que ha recibido el Partido Socialista por las concesiones a Cataluña por parte de miembros del partido como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Rafa Latorre

Madrid |

No solo las comunidades del PP, como era previsible también las socialistas ha estallado contra esta forma perversa de negociar la financiación autonómica, que consiste en pactar primero la financiación de Cataluña, y luego repartir lo que queda entre las comunidades del régimen común, que ya podemos llamar del régimen vulgar.

Ya resulta perverso, por utilizar el término adecuado, lo de extraer a Cataluña del régimen común sin modificar la Constitución, pero es que además, como es natural, se hace para poderle conceder unos privilegios que en ningún caso se pueden negociar en común. Por utilizar la vieja fórmula: nadie pide comer aparte, para comer lo mismo.

Pero es que además, esto no responde a ningún tipo de interés general sino a un interés muy particular. Ni siquiera de partido, porque el PSOE corre el riesgo de terminar convirtiéndose en la delegación del PSC en los distintos territorios como siga apostando por la irrelevancia en el resto.

Como es conocido, la única forma de sufragar la prolongación artificial de la legislatura es mediante la liquidación del Estado. Se va hacer una ficticia negociación con la Generalitat de Salvador Illa, cuando en realidad todo el sistema se ha urdido para satisfacción de los independentistas que sostienen con sus votos a Pedro Sánchez en el Congreso.

Críticas de Page

Pero tiene que parecer que esta no es una negociación del PSOE con sus socios sino del Estado con un Gobierno autonómico. Nada más lejos. Normal que hoy alcen la voz todas las demás comunidades, incluidas por supuesto las únicas que quedan bajo administración socialista, que son Asturias y Castilla La Mancha. Navarra no cuenta porque tiene un régimen foral.

Una vez más el que ha hablado muy claro es Emiliano García Page

Por supuesto todas las comunidades gobernadas por el PP están en contra de la concesión del privilegiado cupo catalán, pero hoy como es natural resuenan con especial fuerza las voces de los socialistas de Castilla la Mancha y de Asturias. Guillermo Peláez es el consejero asturiano de Hacienda

Críticas del PSOE hacia Feijóo, el más "sucio" de España

El argumentario que hoy le han escrito a los ministros y que han leído sin salirse ni una coma del texto es que Feijóo es el político más sucio de la historia de España.

El político más sucio. La verdad es que asombra ver cómo ha bastado con que Feijóo aplicara exactamente las mismas reglas que el PSOE, para que los dirigentes del PSOE se asustaran de ver su imagen ante el espejo. Ustedes escuchaban Diana Morant y a Óscar López.

López, que no ha tenido ningún rubor en arrojar los cadáveres de los muertos en la pandemia a la cara de Isabel Díaz Ayuso y que ha pedido su dimisión por vivir en un piso comprado por su novio, que está siendo investigado por un posible fraude fiscal.

Hombre, si ser partícipe a título lucrativa de actividades reprochables, desde luego Óscar López esta tardando en pedir la dimisión de Pedro Sánchez, porque el PSOE en el que Óscar López milita no sólo promete expulsar del partido a los clientes de la prostitución sino que propone penas de dos a cuatro años para que los que como el suegro de Sánchez alojen en sus locales negocios dedicados a la prostitución.

Porque los de Sabiniano no eran saunas ni locales swinger ni clubes liberales ni locales de intercambio. Eran locales donde se prostituian hombres y mujeres como atestiguan cientos de testimonios, algunos de ellos incluso editorales. Hay quien considera que estos negocios son perfectamente lícitos mientras allí nadie se prostituya mediante coacción. No el PSOE, que es un partido abolicionista. Quiero decir, que en caso de considerar que es una actividad lícita, una mera transacción entre dos adultos, bastaría con que se admitieran los hechos y se justificara la actividad. Sumar, por ejemplo, aboga por la regularización del trabajo sexual.

Desde luego Alberto Núñez Feijóo no tiene ningún propósito de enmienda sino que seguirá cuestionando a Sánchez por su familiaridad con el negocio de la prostitución y, a más, el PP ya ha registrado más de una treintena de preguntas acerca de la posible cesión de locales públicos para tal fin.

El monólogo de las ocho: "El PSOE corre el riesgo de terminas convirtiéndose en la delegación del PSC"