Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS HOMBRES Y MUJERES DE MARIANO RAJOY

Ministro de Exteriores: José Manuel García Margallo

El eurodiputado José Manuel García Margallo será el responsable de las relaciones exteriores de España.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 16:56 horas

José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores

José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores / EFE

Cursó estudios de bachillerato en el colegio San Ignacio de San Sebastián. Continuó con su formación en la Universidad de Deusto donde estudió Derecho y Economía, revalidando el primero de dichos títulos ante el correspondiente Tribunal del Estado con la calificación de sobresaliente (1965).

En 1968 ganó las oposiciones a Inspector Técnico Fiscal del Estado, pasando a desempeñar dicho cargo en Castellón y Guipúzcoa.

En el año 1973 obtuvo el International Tax Program de la Harvard Law School, obteniendo el grado de Master of Law por la misma universidad, con especialización en Derecho Societario y Regulación del Mercado de valores.

En 1974 fue nombrado Jefe del Servicio de Estudios y Programación de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Hacienda y en 1982 Ponente del Tribunal Económico Administrativo Central.

Elegido diputado en las Cortes Constituyentes de 1977 fue nombrado Director General de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura, cargo que desempeñó entre los años 1977 y 1979.

Reelegido como diputado en las elecciones de este año fue nombrado Presidente de la Comisión de Peticiones, para pasar a ser en 1981, Secretario General del Grupo Parlamentario Centrista y Secretario de Formación de UCD.

En 1986 fue elegido diputado por Valencia por Coalición Popular; siendo nombrado Secretario de las Relaciones Internacionales de la Democracia Cristiana (antes PDP).

En 1989 y 1993, repite como diputado por Valencia, esta vez por el Partido Popular, pasando a ser Portavoz de Economía y Hacienda.

Elegido diputado al Parlamento Europeo en la legislatura 1994-1999, pasó a desempeñar en el mismo, los cargos de Vicepresidente de la Subcomisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Vicepresidente de la Delegación para América Central y Méjico y Presidente del Intergrupo de Servicios Financieros.

Nuevamente reelegido diputado en las elecciones de 1999, ostentó los cargos de Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y de la Delegación para América Central y Méjico.

Tras las elecciones de 2004 y hasta hoy, es Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y Presidente de la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina.